MAÑANA TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS DECLARACIONES DE LA RENTA A PAGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana lunes acaba el plazo para que entreguen la declaración de la renta los contribuyentes a los que les sale a pagar, mientras que el resto tendrán todavía hasta el día 30 de junio para entregar los impresos. Para evitar colas de última hora, mañana la Agencia Tributaria mantendrá abiertas las Delegaciones Provinciales hasta las ocho de la tarde, si bien el resto de sus oficinas y administraciones cerrará en el horario habitual, a las 14 horas, según informaron a Servimedia fuentes de la propia agencia.
Lo mismo ocurre con los bancos y cajas de ahorros, que realizan ya horario de verano y abren hasta las dos de la tarde, y en los que los contribuyentes pueden pedir que les rellenen la declaración con e programa informático PADRE, en virtud del convenio suscrito por la Agencia Tributaria con 73 entidades financieras.
La declaración a través del programa PADRE, que también es el utilizado por los contribuyentes que recurren a los servicios gratuitos de las oficinas de Hacienda, tiene la ventaja añadida de que se les da preferencia en las devoluciones, que este año está previsto comenzar a realizar a partir de julio, en lugar de setiembre, como ocurría en ejercicios anteriores.
Por otra parte, elservicio telefónico de información que la Agencia Tributaria puso en marcha nuevamente este año continuará funcionando en el 902 20 30 40 para atender las dudas de los contribuyentes, que se centran sobre todo en la aplicación de las deducciones (sobre alquileres, guarderías, hijos o por enfermedad), según informaron a Servimedia fuentes de la Agencia Tributaria.
La Agencia Tributaria espera que 12.900.000 contribuyentes realicen la declaración de la renta este año, un 4,5 por ciento más que en la antrior campaña. El retraso en la presentación de la declaración está penalizado con intereses de demora.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1994
M