MAÑANA SALEN A LA VENTA LAS 45.000 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES EN GIJON A UN PRECIO DE 5.200 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, día 3 de febrero, se pondrán a la venta en toda España las entradas para el concierto que los Rolling Stones ofrecerán el próximo 22 d julio en el estadio de fútbol de "El Molinón", en Gijón, el único recital que la banda de rock británica dará en España.
Un total de 45.000 entradas, a un precio de 5.200 pesetas cada una, saldrán a la venta a partir de mañana. De este número, 25.000 se venderán en diversos puntos de Asturias, como las oficinas de la Caja de Asturias y las tiendas de El Corte Inglés. Las 20.000 restantes se entradas podrán adquirir en los centros que estos grandes almacenes tienen las principales ciudades españolas. Según el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón y organizador del evento, Daniel Gutiérrez, existe una gran demanda de entradas para este concierto, que algunos califican ya de histórico, afirmando que "ningún concierto en Gijón había creado una situación de histerismo como éste". Las perspectivas que maneja el concejal hacen prever que las entradas podrían agotarse en tan sólo tres semanas.
El concejal indicó que el Ayuntamiento recibe cientos de llamadas diarias para interesarse por el cncierto desde diversos puntos del país, e incluso ha habido demanda de entradas desde Bélgica, Estados Unidos y Japón.
El precio de la entrada para presenciar el concierto, incluido en la gira "Woodoo Lounge" de la banda británica, es de 5.200 pesetas y la actuación ha supuesto para el Ayuntamiento gijonés un desembolso de 220 millones de pesetas, en los que se incluye el caché del grupo, impuestos, derechos de autor y publicidad.
Según Daniel Gutiérrez, este gasto será rentable para la ciudad, y que "con el ambiente que hay de venta de entradas, el Ayuntamiento va a cubrir, puede que gane dinero, y ese dinero que pueda ganar la Sociedad de Turismo y Festejos lo va a invertir en la ciudad, a nivel de imagen y para otro tipo de conciertos".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C