MAÑANA SE REUNE POR PRIMERA VEZ LA COMISION EJECUTIVA DEL BANCO DE ESPAÑA, CON ASISTENCIA DE EUGENIO DOMINGO Y JULIO SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Comisión Ejecutiva del Banco de España, presidida por el gobernador, Luis Angel Rojo, y para la que fueron designados recientemente como uevos miembros los consejeros Julio Segura y Eugenio Domingo, se reunirá por primera vez mañana viernes, a las 11,30 de la mañana, según han informado a Servimedia fuentes del banco emisor.
La Comsión Ejecutiva es el órgano creado por la Ley de Autonomía del Banco de España para sustituir al anterior Consejo Ejecutivo, que se configura como el órgano superior de decisión de la entidad.
Dicha comisión, que se reunirá dos veces por semana, los martes y viernes, está formada por el gobernador, el sugobernador, Miguel Martín, los consejeros Julio Segura y Eugenio Domingo, y los directores generales Angel Madroñero, Luis María Linde, José Perez, Gonzalo Gil y José Luis Malo de Molina, que asisten con voz pero sin voto. A estos se añade Enrique Gimenez Arnau por su condición de secretario.
Aunque las deliberaciones de la comisión ejecutiva no trascenderán a la opinión pública, es previsible que en su reunión de mañama comiencen a perfilarse los criterios que regirán la política monetaria para los póximos meses, tras la confirmación de Rojo como máxima autoridad y la renovación de los seis consejeros no natos de este organismo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
JCV