MAÑANA SE REANUDA EL JUICIO CONTRA LA NIGERIANA CONDENADA A MUERTE QUE TUVO UNA HIJA CUANDO ESTABA DIVORCIADA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana lunes continuará la vista oral, que ya ha sido pospuesta en tres ocasiones, contra la nigeriana Amina Lawal condenada a muerte por haber tenido una hijacuando estaba divorciada de su marido, según informó hoy Amnistía Internacional.

La vista fue interrumpida para estudiar la apelación que los abogados de Amina presentaron ante el Tribunal Superior de la Sharia, para revisar la resolución judicial porque, a juicio de los letrados, carecía de garantías.

Las autoridades nigerianas han pospuesto en tres ocasiones el juicio, situación que Amnistía Internacional tacha de negativa porque los aplazamientos de las sesiones "sólo servirán para empeorar elclima de incertidumbre".

Amnistía Internacional envió el pasado viernes a la Embajada de Nigeria en España 75.000 nuevas firmas para que no se ejecute la condena a muerte por lapidación de Amina Lawal, quien declaró haber tenido una hija mientras estaba divorciada.

En total, la organización ha hecho llegar a las autoridades nigerianas más de medio millón de firmas, la mayoría de ellas a través de Internet en la página web www.amnistiapornigeria.org.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2002
G