MAÑANA LLEGARAN A MADRID LOS RESTOS MORTALES DE LOS TRES AGENTES MUERTOS EN ACCIDENTE AEREO EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales de los tres agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los policías Miguel Martínez Vázquez y José María Martínez Rituerto, y el guardia civil Jaime Pérez Fortes, fallecidos el pasado viernes en un accidente aéreo en Kosovo mientras realizaban labores de observación de Naciones Unidas, llgarán mañana a la Base Aérea de Getafe (Madrid), según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Los cadáveres de los dos policías y el guardia civil llegarán procedentes de Roma, donde se les ha practicado la autopsia y se ha procedido a su plena identificación. A pie de pista serán recibidos por sus familiares, por las autoridades del Ministerio del Interior y por una representación de sus compañeros.
En la misma Base Aérea, se celebrará un acto de homenaje a los tres funcionarios, qu será presidido por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxa, y los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Juan Cotino y Santiago López Valdivielso, respectivamente.
Durante el acto, los altos cargos de Interior impondrán al Inspector Jefe Miguel Martínez Vázquez y al policía José María Martínez Rituerto, así como al Guardia Civil José María Pérez Fortes, las Cruces con Distintivo Rojo, a título pstumo, al Mérito policial y al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
D