MAÑANA HUELGA DE INSPECTORES FISCALES POR EL DECRETO SOBRE MOVILIDAD FUNCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, miércoles 14 de febrero, los profesionales miembros de la Asociación de Inspectores Fiscales del Estado (Apife) realizarán un paro durante todo el día como medida de protesta contra el proyecto de real decreto de mvilidad funcional elaborado por la Agencia Tributaria.
Según informaron a Servimedia fuentes oficiales de la Apife, el paro será secundado por alrededor de 800 inspectores de toda España, una cifra muy elevada, si tenemos en cuenta que el Cuerpo Superior de Finanzas del Estado engloba a cerca de 1.100 inspectores.
A las 10 de la mañana se reunirán en Asamblea, para marchar, conjuntamente, hasta el Ministerio de Economía y Hacienda con la intención de ser recibidos por el titular de este departameto Pedro Solbes. La simbólica marcha irá desde la Carrera de San Jerónimo, donde está la sede del Banco Exterior de España que les ha cedido sus salones para reunirse, hasta la Calle Alcalá
Los inspectores consideran que el decreto atiende a "intereses personales del ámbito de la direcciónde la Agencia Tributaria", ya que no especifica los criterios a seguir para reconocer cambios de función a los inspectores y no determina con claridad la formación a dar en los cursos para acceder a las distintas epecialidades del Cuerpo Superior de Finanzas del Estado.
La Apife asegura que la huelga no obedece a intereses corporativos, sino que pretende garantizar una correcta formación de estos profesionales, en sus diferentes especializaciones.
La Agencia Tributaria difundió la pasada semana un comunicado de prensa en el que calificó de "absolutamente falsas" las afirmaciones de la Apife.
La nota aseguraba que "en un momento como el presente, de contención del gasto público y de reducción en lo posble del personal de las Administraciones Públicas, resulta de sumo interés el establecer los medios necesarios para poder llevar a cabo una redistribución del personal del que actualmente dispone, empleándolo allí donde sea necesario"
Señala que el real decreto "no responde a ningún interés particular del personal directivo de la Agencia", ya que todos ellos son inspectores de Finanzas del Estado.
Por último, recuerda que el real decreto ha sido remitido a la Apife. A este respecto la Apife reconce que ha recibido el texto, si bien insisten en que quieren negociar y ser recibidos por la dirección de la Agencia Tributaria.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
J