MAÑANA COMIENZAN LAS FIESTAS DEL PILAR, QUE COINCIDEN CON UNA HUELGA DE HOSTELERIA EN ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Mañana comenzarán en Zaragoza las fiesta del Pilar, que se prolongarán hasta el próximo día 15 y que coincidirán con una huelga convocada por los sindicatos en el sector de la hostelería, al romperse ayer las negociaciones con la patronal sobre el convenio provincial.

Este año las fiestas cuentan con una reducción presupuestaria de 40 millones de pesetas respecto a la edición anterior, así como con significativos cambios en los escenarios urbanos elegidos para los actos.

Pese a la reducción presupuestaria, que deja este año en 170 los illones de pesetas disponibles, el cartel de fiestas dispone, según el concejal de Cultura, Juan Bolea, del mismo número de conciertos que en la pasada edición.

El "tirón" musical de este año lo pondrá Alan Parsons y también actuarán grupos y cantantes como Ketama, La Orquesta Mondragón, El Ultimo de la Fila, Revólver, Francisco, Joaquín Sabina, Nacho Cano, Madredeus, Blues Brothers y Rocío Jurado, entre otros.

Una de las principales novedades de la edición 1995 de las fiestas es el retorno a la laza del Pilar de las actuaciones folclóricas cuyo traslado, durante los últimos años, a una carpa en la calle Mored había levantado una viva polémica ciudadana.

En esta línea de supresión de carpas, desaparecen también las anteriormente instaladas en la avenida Cesáreo Alierta y en el recinto denominado la Chimenea, en la margen izquierda del Ebro. El pabellón deportivo municipal Príncipe Felipe acogerá la celebración de los grandes conciertos, tomando el relevo al estadio de La Romareda.

Por suparte, los aficionados a los deportes de aventura tienen este año, por primera vez, oportunidad de disfrutar a sus anchas, gracias a la novedosa iniciativa municipal de incluir en el programa de festejos la posibilidad de sobrevolar los alrededores de Zaragoza a bordo de ultraligeros.

Desde una altura de unos 300 metros y previo pago de 3.000 pesetas, los pasajeros podrán disfrutar, en compañía de un experimentado piloto, de un paseo aéreo de unos 25 kilómetros de recorrido que, durante unos veinte miutos, les llevará desde la localidad de Villanueva de Gállego hasta Zaragoza capital y retorno a la primera.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995