MAÑANA COMIENZA LA ULTIMA FASE DE LA CAMPAÑA ESTIVAL DE DONACION DE SANGRE DE LA HERMANDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, sábado, comienza la última fase de la campaña estival de fomento de la donación, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid. Desde su inicio, el pasado día 16 de julio, las unidades móviles de esta institución han conseguido 7.808 extracciones, según informaron fuentes de la organización.
Esta cifra supone un incremento el 12 por ciento respecto a la campaña realizada el año pasado en las mismas localidades. En algunos pueblos el crecimiento ha sido muy superior a la media, como en Algete, que llegó a un 130 por ciento; Collado Mediano, con un 136 por ciento, y Cenicientos, con un 80 por ciento.
Según los datos de la hermandad, 2.322 donaciones fueron captadas en 52 localidades madrileñas, a las que se desplazaron sus unidades móviles.
El resto de las extracciones se consiguieron en los hospitales de la Comunida Autónoma de Madrid, en el centro de donación permanente que la organización tiene en la calle de Preciados.
La próxima semana, 25 pueblos recibirán la visita del personal de la hermandad: Cercedilla, Los Molinos, Alpedrete, El Alamo, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas, Griñón, Arroyomolinos, Humanes, Casarrubuelos, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle.
También acudirán a las localidades de Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, San Agustí de Guadalix, Daganzo de Arriba, Cobeña, Talamanca, Torrelaguna, Gaudarrama, Miraflores de la Sierra, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
EBJ