MAÑANA COMIENZA EN TAFALLA EL XXI CICLO DE "MUSICA PARA ORGANO DE NAVARRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, domingo, se inicia en la iglesia de Santa María de Tafalla el XXI ciclo del programa "Música para órgano de Navarra", organizado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno navarro.
Este nuevo ciclo constará de quince conciertos que se celebrarán sucesivamente en Tafalla, Pamplona, Olite, Estella, Puente la Reina, Roncesvalles y Los Arcos.
El programa del concierto inaugural está constituido por la Missa pro Defunctis, del Padre Donostia, y será interpretado por el organista Daniel Oyarzábal y la Coral de Cámara de Pamplona.
Esta obra a cuatro voces, de soprano, alto, tenor y bajo, fue compuesta en 1945 cuando el Padre Donostia trabajaba en el Instituto Español de Musicología como una glosa libre de la melodía gregoriana, tal como tituló la obra él mismo.
Los próximos conciertos del ciclo de "Música para órgano" tendrán lugar en: Pamplona (catedral, 22 de junio), Olite (Santa María, 15 de julio), Estella (San Pedro de la Rúa, 22 de julio), Puente la Reina (San Pedro, 6 de agosto) y Roncesvalles (Colegiata, 28 de agosto).
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
M