MAÑANA COMIENZA EL ENCUENTRO DE ACADEMIAS MILITARES IBEROAMERICANAS PARA CONMEMORAR EL V CENTENARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comienza un encuentro de academias y ecuelas militares de varios países iberoamericanos que, organizado por el Ejército de Tierra, se celebrará hasta el próximo día 28 en diferentes ciudades españolas.
Los actos, que tendrán lugar en recintos militares de Zaragoza, Barcelona, Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y Madrid, se enmarcan en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, el objetivo del encuentro es "profundizar en el mutuo conocimiento y estrechar los lazos de amstad" entre los países participantes, entre los que además se encuentran Filipinas y Guinea Ecuatorial.
Las actividades comenzarán mañana en la Academia General Militar de Zaragoza con la visita a las instalaciones, en las que se efectuarán numerosas demostraciones.
El programa continuará en Barcelona, donde los representantes de los diferentes países conocerán el Palacio de Capitanía General, para regresar el día 22 a Zaragoza y asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la XI promoción. El día 24, los participantes en el encuentro visitarán la base aérea de Zaragoza y posteriormente se trasladarán a Jerez y Cádiz, antes de viajar a Sevilla para recorrer la Expo-92.
Las jornadas finalizarán el día 28 en Madrid, donde los visitantes serán recibidos en la Academia de la Escala Media, acudirán a la Empresa Nacional Santa Bárbara y presenciarán el desfile de las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
C