MAÑANA COMIENZA LA 45 EDICION DEL FESTIVAL DE OPERA DE OVIEDO, EN EL QUE PARTICIPARA ALFREDO KRAUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comenzará en Oviedo la cuadragésimo quinta edición del Festival de Opera, que este año cuenta con la participacón estelar del tenor canario Alfredo Kraus.
Cuatro serán las obras que este año se representarán en el Teatro Campoamor de la capital del Principado: "Lucia de Lammermoor", de Donizetti; "El barbero de Sevila", de Rossini; "Werther", de Massenet, y el "Trovador", de Verdi. Esta edición del festival coincidirá además con la celebración del centenario del tradicional teatro ovetense.
La primera de las óperas en representarse será "Lucia de Lammermoor", mañana sábado, a las 8 de la tarde. El repartoestá integrado por la soprano italiana Giusy Devinu y el tenor español José Sempere, en los primeros papeles.
La música de esta ópera corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Moldava, de Rumanía, y el coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera, bajo la batuta de Jorge Rubio. Habrá una segunda representación el lunes 14 de septiembre.
La segunda de las óperas será "El Barbero de Sevilla", de Rossini, que se representará los días 21 y 23 de septiembre. El papel de Rosina será encarnado porla joven soprano española María Bayo, mientras que el Conde de Almaviva será interpretado por Juan Luque y Fígaro por el barítono Anthony Mooree.
Esta ópera, en dos actos, estará dirigida por David Parry y la música la interpretará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, acompañada por el coro de la Asociación.
El tenor Alfredo Kraus, por su parte, interpretará Werther, los días 30 de septiembre y 3 de octubre, acompañado de la soprano Marta Senn y Manuel Lanza. La música correrá a carg también de la Orquesta Sinfónica del Principado, dirigida por Gian Paolo Sanzogno.
La temporada de ópera de Oviedo se cerrará con "El Trovador", de Verdi, compositor habitual en este festival, los días 11 y 9 de octubre. Los papeles principales estarán representados por Ljubov Kazarnovskaya, Paul Lyon y Sherrill Milnes, acompañados por las orquestas y coros de Asturias, dirigidos por Elena Herrera.
Oviedo, ciudad de gran tradición operística, acoge por cuadragésima quinta vez este festival de ópra, organizado por la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera y por el Ayuntamiento de la ciudad.
El festival goza de un gran prestigio nacional e internacional, pero este año se ha limitado el programa a sólo cuatro óperas debido a los problemas económicos que sufrió la asociación organizadora el pasado año.
En esta edición se ha querido dar un carácter más popular, aunque sin rebajar la calidad, con motivo de la celebración del centenario del Teatro Campoamor.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
J