MALOS TRATOS.ZAPLANA REUNIRA EN BREVE A LOS CONSEJEROS AUTONOMICOS PARA ESTUDIAR SUS PROPUESTAS CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, anunció hoy la convocatoria urgente de una conferencia sectorial, la próxima semana, con los consejeros competentes de las comunidades autónomas para valorar el paquete de medidas previstas por su departamento contra los malos tratos sobre las mujeres.
En declaraciones a RNE, el ministro reiteró que, en el marco del plan de lucha contra la violencia doméstica, el Gobierno estudia proporcionar ayudas de desempleo a las mujeres maltratadas.
El Ejecutivo también pretende impulsar un plan de guarderías en las empresas, así como reformar la ley de familias numerosas.
En concreto, de cara a las mujeres que son víctimas de malos tratos, el Gobierno estudia fórmulas para que, dentro de los programas de protección de desempleo, aquéllas puedan tener unsubsidio, "y rehacer su vida conjuntamente con sus hijos, si los tiene", indicó.
Sobre las medidas encaminadas a conciliar la vida laboral y familiar, señaló que "se trata de hacer una política que permita que las familias puedan tener los hijos que deseen, es decir, que no se vean impedidas a poder tener un hijo".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
F