MALOS TRATOS. ZAPLANA DICE DISPONER DE INFORMES JURIDICOS QUE AVALAN LA IMPOSIBILIDAD DE APLICAR LA PROPUESTA DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que tiene en sus manos informes jurídicos del gabinete de su Ministerio que constatan la "imposible" aplicación de diversos aspectos de la propuesta sobre violencia doméstica realizada por los socialistas.

Tras comarecer ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, Zaplana explicó a los periodistas que cualquier iniciativa para luchar contra la violencia doméstica "me parece positiva", pero de la del PSOE "lo único que sabemos es que es integral".

"Aborda todo, pero en algunos casos" tiene medidas de "imposible aplicación y tremendamente complejas. Otros no pueden ser respaldados por su inviabilidad".

Zaplana tendió la mano al PSOE para, pese al "no" del PP esta tarde a la proposición de ley ocialista, "encontrar puntos de encuentro" en esta materia, porque "la gente no va a entender discrepancias por cuestiones formales".

El ministro reiteró que ha ofrecido al PSOE "aprobar por consenso" el paquete de medidas que estaba preparando el Gobierno, pero que ante el rechazo de los socialistas a esto, al PP "no nos dejan otra salida" que rechazar la propuesta del PSOE.

Zaplana aseguró que ha "estudiado con detalle" la iniciativa del PSOE, avalada por todo el arco parlamentario -salvo el PP y apoyada por las asociaciones de mujeres. "He hecho todos los esfuerzos para respaldarla, pero me ha sido imposible recomendar un voto positivo", señaló.

"Hay lagunas importantes, otras medidas ya incluidas en el II Plan contra la Violencia Doméstica, otras incongruentes, heterogéneas" y "tengo el convencimiento de que no es el procedimiento más útil para dar una solución urgente" a este problema.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
J