MALOS TRATOS. EL PRESIDENTE VALENCIANO ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, afirmó hoy que su Gobierno "va a poner en marcha, con carácter de urgencia, un plan de choque contra la violencia doméstica para evitar que haya mujeres en nuestra Comunidad que sean maltratadas y privadas de sus derechos fundamentales".

Olivas realizó estas declaraciones tras visitar, en el hospital Clínico de Valencia, a los niños presuntamente apuñalados por su padre el pasado jueves en el barrio de Benimaclet.

Olivas ha recordado que el Consell ha realizado múltiples esfuerzos, desde 1995, por luchar rotundamente contra la violencia de género, "pero ante las circunstancias del momento presente, es necesario adoptar nuevas y aún más duras iniciativas en el marco de un plan de choque".

Entre las medidas contempladas, el Presiente valenciano destacó que "se va a instar a las instituciones de justicia para el impulso de juicios rápidos en el caso de denuncias por violencia doméstica, y para el cumplimiento, con todo el rigor posible, de los autos de alejamiento del hogar y de detención del agresor cuando medien amenazas".

"La Generalitat Valenciana", continuó, "se compromete además a crear una línea presupuestaria para subvencionar la defensa de aquellas denunciantes cuyos casos queden tipificados como faltas, que constituyn la gran mayoría, y se vean privadas por ello del beneficio de la justicia gratuita".

Explicó también que el Gobierno Valenciano "pondrá en marcha un plan especial de empleo para las mujeres víctimas de la violencia doméstica con medidas de formación, subvención a la contratación por cuenta ajena, y subvenciones al establecimiento como autónomas. Además, las mujeres víctimas de la violencia doméstica figurarán entre los primeros beneficiarios de otras ayudas como el acceso a viviendas, guarderías y, n su caso, pensiones no contributivas".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2002
J