MALOS TRATOS. EL PP EXIGE A TELECINCO UN "RAPIDO CASTIGO" AL CONCURSANTE QUE AGREDIO A UNA COMPAÑERA EN "GRAN HERMANO"

MADRID
SERVIMEDIA

Las senadoras del Grupo Popular Lucía Delgad y Eva Navarro, portavoces en las ponencias de la Cámara Alta contra la violencia doméstica y sobre concursos en medios de comunicación, respectivamente, han denunciado y condenado la emisión de las imágenes de la agresión de un concursante a una compañera en el programa "Gran hermano" de Telecinco y han exigido a la cadena un "rápido castigo" contra el agresor.

Eva Navarro manifestó que se le debe exigir a Telecinco la "erradicación de este tipo de imágenes" y un "rápido castigo al concursante, como uestra de una sociedad que se autoprotege ante este tipo de comportamiento".

La senadora cuestionó además hasta qué punto estas actitudes son propias de los concursantes o inducidas por un guión o un montaje y de quién es la responsabilidad, si de los concursantes, de la productora o de la cadena, "ya que hay un control sobre las imágenes y una selección de las mismas para su emisión".

Navarro, quien además criticó que otro programa de gran audiencia como "Crónicas marcianas" se haga eco de ese cmportamiento, se preguntó "hasta qué punto alcanzar un alto nivel de audiencia permite este tipo de actitudes".

Por su parte, Lucía Delgado denunció que "estamos luchando mucho por erradicar la violencia doméstica de los hogares españoles y un programa no puede emitir imágenes y escenas que inviten o, en cierto modo, 'despenalicen' la violencia y que puedan crear un mensaje de mimetismo a la población".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
L