MALOS TRATOS. EL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PIDE MÁS POLICÍAS PARA HACER CUMPLIR LAS ÓRDENES DE PROTECCIÓN

ADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Montserrat Comas, indicó hoy que son necesarios "más efectivos policiales" que vigilen las órdenes de protección para tratar de evitar la violencia de género.

Comas dijo que sería necesario "hacer un seguimiento y controlar las órdenes de protección que dictan los jueces. No podemos cuestionar la bondad de la ley, en el sentido de que está sirviendo para proteger mejor a las víctimas de violencia domética en este país".

"La ley es buena pero no fue acompañada del presupuesto suficiente para poder garantizar las ayudas sociales a las víctimas y para la seguridad de las mismas", señaló Comas a Onda Cero.

En relación con los brazaletes electrónicos para controlar que los agresores no se acerquen a las víctimas, la responsable de este Observatorio indicó que "supone una mayor eficacia para controlar las medidas de alejamiento".

En este sentido añadió que "se daría un gran paso si se les pudira imponer el brazalete a los agresores en la fase de instrucción, antes de ser juzgados, para detectar si se encuentran cerca de la víctima y permitir que un funcionario policial pueda protegerla.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
G