MALOS TRATOS. MUGICA ES PARIDARIO DE QUE LOS MALTRATADORES LLEVEN BRAZALETE ELECTRONICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha mostrado partidario de que los maltratadores lleven brazaletes electrónicos para que no quebranten las órdenes de alejamiento dictadas por un juez.

En una entrevista que publica la revista de política social "Perfiles", Múgica indica que "el brazalete electrónico es la mejor forma de tenerlos vigilados, de prevenir el maltrato y la muerte, porque, evidentemente, o se les puede poner un policía o un guardia civil todo el día para que les controle".

"Un importante porcentaje de maltratadores que se acercan a su pareja, que rompen la orden de alejamiento, acaban asesinando a su mujer", argumenta.

Por otro lado, declara que "con la reforma del artículo 107 del Código Civil se ha intentado acabar con el hecho de que una inmigrante tenga que someterse a una legislación de su país con una tradición cultural como es la musulmana, donde la mujer está sometida al ombre".

Finalmente, Múgica recuerda que ha pedido un juez de familia único que además de tratar de separación y divorcio tenga también competencias en materia penal. "Ahora la labor del juez de familia acaba en el divorcio, pero si hay consecuencias penales por malos tratos, eso ya es competencia del juez de lo penal, y el juez de familia debería entender de todo el proceso", indica.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J