MALOS TRATOS. IU SE OPONE A PUBLICAR LOS NOMBRES DE LOS MALTRTADORES, PARA RESPETAR SU DERECHO A REHABILITARSE
-Cree que a Bono se le ha debido "secar el cerebro" para llegar a proponer eso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, portavoz de Izquierda Unida para temas de la mujer, manifestó hoy rotunda oposición a la propuesta de José Bono de publicar en la prensa el nombre de los maltratadores, por considerar que es inconstitucional, no respeta el derecho a la reinserción social y puede conculcar también el derecho de los familiares a que no se haga pubicidad del caso.
En declaraciones a Servimedia, Castro señaló que "las mujeres queremos que se resuelva el problema de la violencia de género sin generar ningún otro tipo de violencia" y añadió que está harta de "políticos a los que todo lo que se les ocurre, cuando hablan de mujeres, es proponer medidas que no vienen a cambiar nuestra vida y chocan con el Estado de Derecho".
Castro indicó que a Bono parece que se le ha "secado el cerebro" por su derrota ante José Luis Rodríguez Zapatero en la puna por el liderazgo socialista.
"El camino para acabar con la violencia es conocer bien sus causas", agregó, y promover cambios de verdad en la vida cotidiana de las mujeres, con medidas para fomentar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad, entre otras.
Agregó que, por mucho y muy justificadamente que "repugnen" los malos tratos, es preciso también respetar el derecho de las personas a "rehabilitarse y reinsertarse socialmente".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
M