MALOS TRATOS. IU CONSIDERA "CALDERILLA" LOS 9.000 MILLONES QUE DEDICARA EL GOBIERNO AL PLAN CONTRA MALOS TRATOS A MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

María Jesús Aramburu, portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer, considera que los 9.000 millones de pesetas que ha previsto el Gobierno para el Pan de Acción contra la Violencia Doméstica son "calderilla" y que el Ejecutivo sólo ha invertido en este problema "porque saben que vende electoralmente".

La diputada de IU declaró a Servimedia que el presupuesto del plan es una minucia comparado con lo está destinando el Gobierno del PP a algunas obras "faraónicas".

A su juicio, el PP se comporta con el plan de manera "hipócrita", porque hace un guiño a las mujeres sólo unas semanas después de haberles dado un "revés" en los debates últimos sobr el aborto y las parejas de hecho.

Respecto a las reformas penales previstas en el plan, Aramburu dijo que lo que debe hacer el Gobierno es obligar a los jueces a que cumplan la legislación sobre malos tratos, en lugar de mostrar tanto "frenesí" en cambiar la vigente.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
JRN