MALOS TRATOS. EL CGPJ APOYA QUE SE COLOQUEN BRAZALETES DE CONTROL A LOS MALTRATADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó hoy su respaldo a que se coloquen brazaletes de control a las personas que hayan sido condenadas por malos tratos, con el objetivo de proteger a las víctimas de violencia doméstica y de género.

El CGPJ, en la última sesión plenaria del año, expresó su apoyo al proyecto que estudia la omunidad de Madrid para colocar esos brazaletes y manifestó su "voluntad de colaboración en la aplicación del mismo".

El acuerdo del CGPJ, adoptado por unanimidad por el pleno del gobierno de los jueces, recuerda que la iniciativa de la Comunidad de Madrid es "una experiencia piloto" y añade que el CGPJ "asume la invitación cursada" por el Ejecutivo autonómico para que los magistrados colaboren a desarrollarla.

En este sentido, el pleno se ha comprometido a firmar un convenio de colaboración entr el CGPJ, la Fiscalía General del Estado, la Comunidad de Madrid y "aquellas otras instituciones u organismos que deban tener participación en esta materia".

La colocación de brazaletes de control a quienes hayan sido condenados por malos tratos pretende estrechar el control sobre esas personas para que cumplan con las medidas de alejamiento decretadas por los jueces.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
J