MALOS TRATOS. CEACCU HARA UN SEGUIMIENTO DE LAS DENUNCIAS DE MALOS TRATOS Y ABUSOS SEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) realizará un seguimiento de las denuncias de malos tratos y de lo que hacen las distintas instancias de la Administración para evitar que los agresores reincidan o cumplan sus amenazas, según manifestó hoy en rueda de prensa Juana María González-Cavada, presidenta de la Ceacu.
La asociación celebra el 9 de octubre el Día Nacional de la Mujer Ama de Casa y su 30 aniversario. Con este motivo, los malos tratos, el empleo precario y la dificultad de la mujer para incorporarse al mercado de trabajo son los tres ejes de la campaña que ha puesto en marcha.
Ceaccu repartirá 100.000 ejemplares de un tríptico informativo en el que se exponen las acciones realizadas en las últimas décadas para lograr la inclusión del ama/o de casa en la Seguridad Social, los logros conseguido y las demandas aún pendientes.
González-Cavada señaló que la campaña pretende impedir que las mujeres sientan vergüenza cuando tengan que denunciar malos tratos domésticos o abusos sexuales, especialmente en el medio rural, donde Ceaccu está presente en 1.180 pueblos.
La confederación aprueba las reformas legales anunciadas para prevenir y ayudar a las víctimas de agresiones en el hogar, "pero haría falta rapidez y eficacia", según su presidenta.
COORDINACION
"Las Administraciones debería coordinarse entre si, no ser reinos de taifas, y tendrían que coordinarse con entidades como las nuestras y otras -no somos los únicos-, para dar soluciones", indicó González-Cavada.
Por su parte, Isabel Avila, secretaria general de Ceaccu, señaló que entre sus reivindicaciones figuran acciones preventivas de malos tratos, como una reforma de la Ley del Divorcio, que agilice el proceso de separación, y fórmulas de formación e inserción laboral para que las mujeres puedan independizarse económicamente
Juana María González-Cavada puso el énfasis en el seguimiento de las actuaciones que tratan de amparar y ayudar a las mujeres que han denunciado o sido víctimas de agresiones, para que la Administración pase de las palabras a los hechos.
Ceaccu, que cuenta con medio millón de asociadas en todo el país, va a emprender la "Campaña del Millón" para doblar su afiliación. "Si no nos apoyamos una a otras, no conseguiremos nuestros fines", concluyó su presidenta.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
A