AGUA

MALESTAR ENTRE LOS DIPUTADOS DEL PP CON SÁENZ DE SANTAMARÍA POR SU "FRÍVOLO" REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MADRID
SERVIMEDIA

El reportaje fotográfico que la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría ha concedido a un magazine dominical ha causado cierto malestar en el Grupo Popular del Congreso y en otras filas del partido, que consideran el posado "de lo más frívolo".

Entre los diputados, senadores, eurodiputados y dirigentes del PP consultados por Servimedia hay muchos compañeros que aplauden la valentía de Sáenz de Santamaría y aseguran que esta "guapísima" en la fotografía. Sin embargo, no son pocos los que la critican por prestarse a algo así "con la que está cayendo" actualmente con la crisis económica.

Cuando Sáenz de Santamaría tomó el mando de los diputados del PP tuvo que hacer frente a las fuertes críticas internas que suscitó la decisión de Mariano Rajoy, aunque con su trabajo y dedicación al cargo pronto logró acallar los reproches.

Ahora las reticencias han resurgido tras la entrevista que Sáenz de Santamaría ha concedido al diario "El Mundo", que hoy ha publicado un avance en portada con una glamourosa fotografía en la que la portavoz posa reclinada en el suelo con un vestido vaporoso y una sugerente postura.

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró abiertamente a Servimedia que está "estupenda" en la fotografía e incluso fue más allá al afirmar que "es una suerte para el PP tener una portavoz parlamentaria atractiva a la par que inteligente y trabajadora".

Los más próximos a Sáenz de Santamaría destacan que sale "muy guapa" y que la imagen que transmite es "muy buena" para el Partido Popular, porque "es otra forma distinta" de enviar el mismo mensaje a los posibles votantes.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los consultados aseguraron a Servimedia haberse quedado "sorprendidos" e incluso lo tacharon de "poco serio". "Estamos todos los días poniendo cara de preocupación por los datos del paro y luego caemos en una frivolidad de estas", afirmó un diputado.

"De aquí a la portada de Interviú", remachó un parlamentario vasco, mientras que otro vaticinó que la próxima en fotografiarse "en pelota picada" debería ser la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Un veterano diputado dijo no saber "en qué mundo vivimos" tras ver la fotografía de Sáenz de Santamaría y recordó que "Azorín alababa como virtudes del político la discreción, la mesura, la sencillez". "Yo soy azoriniano. Soraya parece que no".

Por su parte, un senador reconoció que la portavoz parlamentaria sale "de lo más fashion" y, contagiado por los aires populares, exclamó con bastante ironía: "¡viva el nuevo PP!". En la misma línea, un miembro del aparato popular se mostró reacio a este tipo de iniciativas y argumentó que al PP le votan "por lo que defendemos y no por lo guapos que somos".

Finalmente, los escépticos dudan entre si Sáenz de Santamaría "fue ingenua" al posar en esas condiciones para la revista dominical del diario que dirige Pedro J. Ramírez o si "la engañaron" al publicar la imagen en portada del periódico el mismo día que el Gobierno presentaba sus previsiones económicas para 2009.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
S