LA MALARIA MATA A UN MILLÓN DE PERSONAS Y AFECTA A 50 MILLONES DE EMBARAZADAS CADA AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó hoy que la malaria mata a un millón de personas y afecta a unos 50 millones de mujeres embarazadas cada año, además de contribuir a la aparición de anemia materna, es decir, poco peso de los bebés e incluso muerte de las madres.
Así lo afirmó Unicef en vísperas del Día Internacional contra la Malaria, que se celebra mañana, en el informe "La malaria y la infancia: avances en las intervenciones contra la infermedad", realizado conjuntamente con el Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y Roll Back Malaria.
La directora ejecutiva de Unicef, Ann M. Veneman, pidió un mayor esfuerzo para combatir esta enfermedad y señaló que "estamos, por primera vez en la historia, listos para hacer de la malaria una causa marginal de muerte y discapacidad".
"El informe muestra que los países africanos en los que la malaria es endémica recibieron suficientes mosquiteras durante 2004-2008 para cubrir más del 40% de su población en riesgo", añadió.
El trabajo señala que la producción de mosquiteras en todo el mundo ha crecido de 30 millones en 2004 a 100 millones el año pasado.
"El informe muestra que ahora hay financiación disponible para comprar suficientes mosquiteras para situar a África en camino de alcanzar la cobertura universal en 2010", apostilló Veneman.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
A