LA MALA GESTION DE ARCHIVOS HACE PERDER UN 20% DEL TIEMPO DE TRABAJO, SEGUN HEWLETT-PACKARD
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Los trabajadores españoles de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pierden más del 20% de su tiempo de trabajo en tareas de archivo y gestión de documents, lo que supone pérdidas económicas importantes para las sociedades, según un estudio presentado por Hewlett-Packard.
Según el estudio, para una empresa de veinte empleados, las pérdidas estimadas motivadas por estas actividades se sitúan en torno a los 40 millones de pesetas anuales.
Además, la tarea que más pérdida de tiempo y dinero ocasiona es la impresión de documentos. El estudio señala que se hace una media de 10 copias de cada documento, por un problema de agilidad en los archivos, lo qu supone un coste adicional de 3.500 pesetas por cada informe repetido.
Por otra parte, la empresa informática denuncia que el archivo de documentos no se hace correctamente y su posterior localización es muy dificultosa y provoca unas pérdidas de otras 20.000 pesetas por documento, debido al tiempo que se tarda en localizarlo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2001
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