Distribución

Makro ganó 9,2 millones en España tras elevar sus ventas un 33%

MADRID
SERVIMEDIA

Makro obtuvo unos resultados netos de 9,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021/2022 y unas ventas de 1.461 millones de euros, un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la distribuidora mayorista, el resultado se debió a la inversión en precios en verano para mitigar el impacto de la inflación a sus clientes de hostelería, acorde con la implantación de su estrategia de transformación y crecimiento, que la compañía califica como “intensiva en inversiones".

Las ventas en volumen de producto crecieron también un 21% y las procedentes de clientes de restauración y hoteles (canal Horeca) aumentaron un 41%. La cifra de negocio total, incluyendo la prestación de servicios ascendió a 1.467,6 millones de euros.

Makro mantiene así su compromiso de hacer crecer su propuesta de valor y duplicar su cifra de negocios en los próximos años.

Por canales, las ventas a través del servicio de distribución y venta online a hostelería crecieron un 88,61% con respecto al año anterior, representando un 24% de la facturación total. Makro subrayó que este canal es “una de las principales palancas en el objetivo de crecimiento” para los próximos años y en su objetivo de impulsar el crecimiento de sus clientes hosteleros.

Respecto al canal 'cash&carry', formado por 37 centros, las ventas de Makro se elevaron un 22,8% con respecto al ejercicio anterior, representando un 76% de la facturación total. La compañía achacó el resultado al desarrollo de estrategias comerciales que “buscan ofrecer al cliente hostelero mejores condiciones de compra y estabilidad en surtido y precios”.

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas crecieron un 48% en el pasado ejercicio fiscal y ya representan más del 30% de la facturación total de la compañía.

Por otro lado, Makro invirtió 8,7 millones de euros en diversas áreas de su modelo de negocio con el objetivo de reforzar su servicio 100% mayorista. Entre ellas, destacan las inversiones destinadas a la mejora de la infraestructura de los centros y eficiencia en el canal Delivery y en proyectos para impulsar la innovación en hostelería.

El consejero delegado de Makro en España, David Martínez Fontano, señaló que la compañía ha crecido “en ventas, firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España, pero también en volumen de producto, con unas ventas de unidades un 21% superiores a las registradas en el anterior ejercicio fiscal, superando las expectativas”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo invirtiendo tanto en reforzar nuestro modelo multicanal en tiendas, cadena de suministro y medios digitales, como en precios, contribuyendo a la sostenibilidad económica de nuestros clientes hosteleros ante el actual contexto inflacionista”, añadió.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2023
JMS/gja