MADRID

MAJADAHONDA PIDE A LOS VECINOS QUE NO VACIEN LAS PISCINAS PORQUE EL AGUA PODRIA SER UTILIZADA PARA REGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda ha adoptado una serie de medidas urgentes para reducir el gasto de agua por la sequía y ha pedido a los vecinos que no vacíen las piscinas porque su agua podría ser utilizada para regar.

Aunque la Comunidad de Madrid permite el uso de agua en fuentes e instalaciones que dispongan de sistema de recuperación o circuito cerrado y Majadahonda lo tiene en todas sus fuentes, el consistorio de esta localidad ha decidido para conseguir un mayor ahorro cortar el agua de las fuentes.

En concreto, ha cortado el agua de las fuentes del Ayuntamiento, Plaza de Colón, Doctor Calero y Parque Laguna Vieja, y utilizará el agua estancada en las cubetas para regar. También ha procedido a cortar el riego en calles y zonas de la localidad.

Para reducir el consumo de agua potable, este ayuntamiento recoge diariamente de la zona del Valle de la Oliva 28.000 litros de agua reciclada que destina a la limpieza de los buzones de recogida neumática de basura, la limpieza de colectores, para las barredoras y para el riego de algunas zonas verdes.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
NLV