Sostenibilidad

Mahou San Miguel invertirá más de 53 millones en sus fábricas y manantiales para impulsar su sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Mahou San Miguel anunció este jueves que prevé destinar en 2022 más de 53,3 millones de euros a sus ocho fábricas de cerveza y cuatro manantiales de agua ubicados en España con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras.

Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos industriales punteros en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la modernización y ampliación de la capacidad de producción de las plantas, indicó la compañía.

El director general de Operaciones de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, señaló que “nuestras fábricas tienen la vocación de ser un ciudadano responsable contribuyendo al progreso económico y social de sus entornos. Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para dotar a nuestras instalaciones del nivel de eficiencia, calidad y competitividad que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”.

Según la compañía, en los últimos diez años, sus centros de elaboración de cerveza y manantiales han registrado una mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 17,8% en su consumo unitario de agua, del 26,2% en el de energía y del 28,7% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de que todos sus centros de producción sean carbon neutral en 2030 y, para lograrlo, continúa poniendo el foco en proyectos de eficiencia energética que contribuyan a reducir su impacto y el consumo de recursos naturales.

En este sentido, destacan iniciativas como la que se ha puesto en marcha en su fábrica de Burgos junto a Verallia, que consiste en el aprovechamiento de la energía generada en la fundición del vidrio para el proceso de elaboración de cerveza. Tras un año en funcionamiento se ha logrado una reducción del 68% en emisiones de CO2 y consumo de gas, un 13% por encima de lo previsto.

Además, la compañía acaba de poner en marcha en su fábrica de Alovera “la mayor instalación fotovoltaica del sector cervecero”, con una superficie total de 55.000 metros cuadrados y una inversión asociada de tres millones de euros.

Por otro lado, se realizará una inversión para la adquisición de nuevas máquinas para que, además de las anillas, el retráctil de las agrupaciones de sus productos sea también de cartón biodegradable. Esto supone un paso más en el objetivo de la compañía de promover la circularidad de todos sus envases y materiales y eliminar el plástico virgen de los mismos en 2030, garantizando que sean 100% reciclables y reutilizables.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2022
JMS/pai