ACCIDENTE BARAJAS

MAGDALENA ÁLVAREZ SE INDIGNÓ ANTE LA NEGATIVA DE SPANAIR A INFORMAR, SEGÚN EL ALCALDE DE LAS PALMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró hoy que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se indignó "ante la negativa" de Spanair a "facilitar información" tras el accidente aéreo el pasado miércoles.

Saavedra, que se reunió junto con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la responsabilidad de facilitar información recae en "la empresa que transporta y que sufre el accidente, y no es de ninguna otra administración".

Subrayó, no obstante, que los responsables de la compañía "han rectificado y están dispuestos a colaborar en todo el proceso".

Saavedra y el presidente del Cabildo de Gran Canaria comparecieron en una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación y quisieron agradecer públicamente la presencia de Zapatero "en estos momentos tan difíciles" para las islas.

Para ambos, lo más importante en estos momentos es "estar al lado" de las familias de las víctimas del accidente que costó la vida a 153 personas, y Pérez quiso destacar "la lección extraordinaria de dignidad, ese comportamiento de las familias que en todo momento tuvieron una actitud ejemplar".

Asimismo, el alcalde de Las Palmas añadió que se reunirán esta tarde para concretar la celebración de un funeral o "acto multicultural", porque entre los fallecidos hay personas de otras religiones y se quiere "respetar al máximo el deseo de sus familiares".

Pérez destacó algunas de las localidades canarias donde vivían algunas de las víctimas del accidente aéreo, entre las que se encuentran San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Aruca, San Mateo, Higenia, Agüimes, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
L