Pleno
Maestre carga contra Almeida: "Nunca ha perdido una sola ocasión para apoyar cualquier comentario machista"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, cargó duramente este martes contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien criticó por ser un "hombre que nunca ha perdido una sola ocasión para apoyar cualquier comentario machista que se le ponga delante de los micrófonos".
Así se expresó Maestre durante el primer Pleno municipal del año en Cibeles, durante una pregunta sobre vivienda. La portavoz sí comenzó hablando sobre el tema, principal preocupación de los madrileños según la encuesta de calidad de vida en la ciudad y criticó que la "política de vivienda del PP es un fracaso" en una ciudad "llena de pisos turísticos ilegales" y los "alquileres disparados".
"Es una ciudad donde los jóvenes no pueden independizarse y los mayores de 40 años no pueden divorciarse porque es imposible pagar dos casas familiares con dos salarios normales en esta ciudad de la que usted es el alcalde", argumentó.
En ese punto quiso adelantarse a la respuesta que esperaba de Almeida y dijo que si el plan para contestar del alcalde es "hablar de promociones" para dentro de 20 años", "no vale de nada", tampoco hablar del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque las competencias son de la Comunidad de Madrid.
Pero "sobre todo" dijo que si el plan de Almeida es hablar de ella, de su "pareja" de sus "aficiones" y otros asuntos en ese "refrito mensual de chistes casposos, bulos y comentarios de cuenta anónima de Twitter", a ella no le va a dar "lecciones de feminismo, ni de igualdad, ni de política en general".
"A FREGAR A LA COCINA"
Criticó además que Almeida es la "representación institucional de los que en Twitter mandan callar o a fregar a la cocina" a las mujeres y que es "un hombre que nunca ha perdido una sola ocasión para apoyar cualquier comentario machista que se le ponga delante de los micrófonos".
"Señor Almeida, los comentarios chusqueros de Arévalo de cuarta fila, esos comentarios medio verdes, medio casposos, siempre condescendientes, no sorprenden y no ofenden, dan vergüenza ajena, pero también nos recuerdan para qué estamos aquí", zanjó.
Almeida replicó diciendo que la política de vivienda de Maestre es "llamar machista" al alcalde Madrid. Además, comentó, con ironía que la intervención de la portavoz es un "ejercicio de psicoanálisis digno de admiración".
Añadió que Maestre está "completamente descolocada" como "nunca" antes y que no fue al Pleno a hablar de la "preocupación de los madrileños" sino de la de Más Madrid y que la "principal preocupación" de Maestre es "salvar su futuro político", con ese "discurso de autoafirmación" para "mantenerse en la política al coste que sea".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2025
JAM/mjg