MADRID

LOS MADRILEÑOS PRESENTARON EN UN AÑO MÁS DE 13.000 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES SOBRE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños presentaron algo más de 13.600 sugerencias y reclamaciones sobre los servicios municipales que presta el ayuntamiento durante el primer año de funcionamiento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, puesto en marcha durante el primer trimestre de 2005.

Los ciudadanos pueden acogerse a este sistema a través de cualquiera de los canales de atención habituales, es decir, las oficinas de atención al ciudadano y oficinas de registro, el teléfono de información 010 y el canal de Internet a través de "www.munimadrid.es".

Este último canal fue el más utilizado por los madrileños, con 8.500 de las 13.636 sugerencias y consultas realizadas. De ellas, según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el 73% fueron reclamaciones y el 27% sugerencias.

Gallardón señaló que estas 13.600 sugerencias y reclamaciones tienen muy poco peso sobre el total de accesos de los ciudadanos a los distintos canales de información municipales. Recordó que más 1.200.000 ciudadanos han sido atendidos presencialmente en las oficinas de atención al ciudadano, 2,5 millones en el teléfono 010 y 110 millones visitaron las páginas de Internet.

Según los datos del ayuntamiento, los asuntos relativos a la vía pública y a la movilidad fueron los que generaron el mayor número de sugerencias y reclamaciones.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
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