MADRID

LOS MADRILEÑOS DONAN 93.500 LIBROS A HONDURAS CON LA INICIATIVA DEL DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha recogido este año 63.500 libros en la carpa situada en la Puerta de Toledo, durante todo el día de ayer, con motivo del Día del Libro Solidario. Esos libros tendrán como destino 50 bibliotecas de Honduras.

Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, este año, a los libros recogidos durante la celebración del día de la Comunidad, hay que sumar los 30.000 ejemplares que se han recogido en los seis municipios que por primera vez han colaborado en esta celebración durante la última quincena del mes de abril: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Como es habitual en esta cita, el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, se acercó a la carpa de recogida de los libros para comprobar de primera mano el funcionamiento de esta nueva edición y para llevar su propia aportación literaria. Fisas entregó dos volúmenes que había elegido el personalmente: "La enfermera de Brunete", de Manuel Maristany, y "Madrid, tribu urbana", de Francisco Umbral.

Por otra parte, hasta el próximo viernes 16 de mayo, los madrileños que lo deseen podrán donar sus libros en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina en horario de 9:00 a 20:00 horas indicando que en las cajas Libro Solidario.

En ediciones pasadas el Día del Libro ha destinado sus campañas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Colombia. Y en esta ocasión el país beneficiario ha sido Honduras, con el fin de responder a la prioridad de abarcar países de habla hispana, teniendo en cuenta el perfil de los materiales que conformarán los lotes definitivos enviados a las bibliotecas beneficiarias y, que se componen por libros en español, con el fin de garantizar la utilización íntegra de los materiales por parte de los usuarios finales.

Además, el proyecto de cooperación internacional "Libro Solidario" tiene como objetivo colaborar en los esfuerzos que realizan los gobiernos de los países beneficiarios, en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de los recursos bibliográficos. En el caso de Honduras en concreto, se reforzará la iniciativa desarrollada a través de su Ministerio de Cultura, denominada: "Que no mueran las bibliotecas".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2008
J