MADRID

LOS MADRILEÑOS, CADA VEZ MÁS CONCIENCIADOS CON EL RECICLAJE Y LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN

- En 2008 se recogieron casi 37.000 toneladas menos de residuos domiciliarios, en parte por la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos madrileños están cada vez más concienciados con el medio ambiente y los beneficios del reciclaje y separan mejor los residuos en sus domicilios, según se desprende de los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid sobre la recogida de residuos durante el año 2008.

En 2008, se gestionaron más de 1,5 millones de toneladas de residuos de distintas tipologías en la capital. De ellos, el 76% correspondían a residuos domiciliarios y el porcentaje restante a la actividad económica industrial. Comparando los datos de 2008 con los del año anterior y con respecto a la bolsa de envases, se ha observado un aumento de la fracción correctamente depositada en la bolsa de un 5,9%, lo que ha supuesto 4.665 toneladas más de envases correctamente depositados.

En lo que se refiere a la bolsa de restos, se ha producido una disminución de lo incorrectamente depositado en la misma con respecto a 2007 de unas 21.500 toneladas, lo que pone de manifiesto el mayor conocimiento, grado de información e interés que los ciudadanos de Madrid tienen a la hora de realizar la separación de sus residuos, a juicio del Consistorio.

El Ayuntamiento atribuye también este avance en la separación correcta de residuos en origen a las campañas de sensibilización y divulgación llevadas a cabo por el Área de Medio Ambiente y a la amplia red de puntos limpios fijos y móviles existente en la capital.

Según el Consistorio, diversos factores, entre ellos la crisis, han hecho que la cantidad de residuos procedente de la recogida selectiva domiciliaria en cubos y zonas de aportación haya disminuido en 2008 con relación al año anterior en 36.698 toneladas, casi un 3% menos.

Pese a ello, el Parque Tecnológico de Valdemingómez aumentó la cantidad de material recuperado en planta, pasando de 84.282 toneladas en 2007 a 92.176 toneladas en 2008.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2009
J