MADRID.EL AYUNTAMIENTO PROPONE UNA TARIFA DE TAXI ESPECIAL PARA LAS NOCHES DEL FIN DE SEMANA, PARA QUE HAYA MÁS SERVICIO
- Ha sido acordada con la Gremial del Taxi y será presentada al resto de asociaciones del sector esta tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid quiere incrementar la oferta de taxis durante las noches de los fines de semana y festivos, para lo que ha propuesto incrementar a 2,9 euros la bajada de bandera los sábados, domingos y festivos desde las 22.00 horas hasta las 6.00 de la mañana.
La propuesta ha sido acordada por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el presidente de la asociación mayoritaria del sector, la Gremial, Eladio Núñez, en un encuentro mantenido esta mañana, y será trasladada al resto de las asociaciones de taxistas en la reunión de esta tarde para tratar sobre el incremento de las tarifas para el próximo año.
En la actualidad, la bajada de bandera de los taxis en cualquier hora y día es de 1,75 euros, y la propuesta del Ayuntamiento y de la Asociación Gremial del Taxi es que esta bajada de bandera suba a 2,90 euros durante las noches de los fines de semana y festivos.
"Creemos que esta subida servirá de incentivo a los profesionales y se conseguirá así incrementar la prestación de este servicio los fines de semana por la noche", con el fin de responder a las demandas de los ciudadanos, señaló Pedro Calvo.
El concejal manifestó que espera que el incremento de la bajada de bandera pueda entrar en vigor antes de fin de año. Explicó que si las asociaciones del sector aceptan esta tarde la medida, ésta se enviará a la Comisión General de Precios de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, que está previsto se celebre el 15 de diciembre, aunque Calvo dijo que solicitará un adelanto para que la subida de tarifas pueda aplicarse ya durante las próximas fiestas de Navidad.
En la reunión que mantendrán esta tarde los responsables de la Concejalía de Seguridad con los representantes de todas las asociaciones del sector se tratará la subida de tarifas para el próximo año, que, según adelantó Calvo, no será superior al IPC del transporte, cifrado en el 5,8%.
Por su parte, Eladio Núñez calculó que con este aumento de la bajada de bandera saldrán a la calle entre un 30% y un 40% más de los 5.000 taxis que actualmente prestan servicio las noches de los fines de semana, es decir, entre 1.500 y 2.000 taxis más.
Calvo enmarcó esta medida en las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar la oferta de transporte público nocturno los fines de semana, entre las que figura la implantación de los buhometros, vehículos de la EMT que realizan el mismo recorrido que las principales líneas de Metro, cuyo servicio está teniendo gran aceptación entre los madrileños.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
L