INMIGRACIÓN

MADRID.4.000 FAMILIAS Y LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DEL HENARES, POTENCIALES BENEFICIARIOS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE METRO

- La última de la línea 7, que abre el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid dotará de Metro al Hospital del Henares, gracias a la apertura de la última estación de la línea 7 de Metro, de tal forma, que los usuarios del hospital podrán acceder a las instalaciones sanitarias en suburbano desde el próximo lunes día 11.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, supervisó hoy el estado de este nuevo tramo del suburbano antes de su apertura definitiva al público.

Aguirre visitó la nueva estación que se ubica en Coslada, uno de los municipios beneficiados por la construcción de Metro Este la pasada Legislatura, acompañada por los consejeros de Transportes y Sanidad, Manuel Lamela y Juan José Güemes, respectivamente, según informó el Gobierno regionalen una nota.

Precisamente, el proyecto de prolongación de la línea 7 de Metro se amplió de los 8,5 kilómetros a 12 kilómetros para dar servicio al centro sanitario mediante la estación del Henares.

BLANCO PARA DISCAPACITADOS VISUALES

Esta cuenta con la mayor accesibilidad y una de sus curiosidades es la de ser de color blanco, color que se repite en todas las paradas de la ampliación que coinciden con el de los hospitales para permitir a las personas con problemas de visión su identificación.

La llegada del Metro al Hospital del Henares, parada que un principio no estaba prevista, supone una ampliación del compromiso original adquirido con los vecinos del Corredor, sin que ello haya originado un retraso en la puesta en servicio de la línea.

Además, esta nueva parada proporcionará servicio también al futuro barrio del Jarama, que contará con 4.000 viviendas en esta zona cercana a las instalaciones médicas.

El "buen ritmo" con el que se desarrollaron los trabajos, celebró hoy la Comunidad en su comunicado, permitió abrir el pasado mes de mayo la línea Olímpica hasta la estación del Hospital del Henares y dejarla preparada para abrirla al público cuando éste entrara en servicio sin que fuera necesario realizar ningún trabajo que afectara al resto de la línea.

La estación tiene una longitud de andén de 90 metros y una profundidad de 22 metros, distribuidos en tres niveles. La prolongación de la línea 7 desde las Musas hasta esta última estación del Hospital del Henares ha contado con un presupuesto de 650 millones de euros y beneficia directamente a 120.000 usuarios.

En la construcción del túnel trabajaron simultáneamente dos tuneladoras, bautizadas por los niños madrileños como "Rompearenas" y "Mascastiza", que facilitaron la ejecución de uno de los proyectos de mayor envergadura del Plan de Ampliación, que ofrece a los vecinos del Corredor, además de un acceso al hospital, una conexión directa con Avenida de América en un medio de transporte rápido, cómodo y económico, descongestionando la A-2.

Por otra parte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras también pondrá en funcionamiento el próximo lunes, día 11, una nueva línea de autobuses interubanos para unir las poblaciones de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, con el hospital. Bajo el número 280, esta nueva línea contará con un total de 32 expediciones en días laborables y 16 los sábados y festivos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
L