MADRID. EL ZOO DE VALENCIA VENDE UN HIPOPOTAMO A UN PARTICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Zoo de Valencia ha vendido por 225.000 pesetas un joven hipopótamo, "Submarinín", a un particular que posee una finca en la Comunidad de Madrid con animales salvajes, según publica hoy el diario "Levante".
Según señaló a este rotativo Ignacio Docavo, director de la instalación d Viveros, del zoo valenciano, el animal será transportado mañana a Madrid. Docavo aseguró que el destinatario del hipopótamo tiene autorización para reunir animales salvajes.
Con esta venta, el Patronato Valenciano de Ciencias Naturales inicia una nueva política de venta de animales a particulares, amparada en la falta de espacio del recinto de Viveros y en la necesidad imperiosa de construir un nuevo zoológico.
Además, según explicó Docavo, "Submarinín" no puede seguir por más tiempo en la mismabalsa que sus padres porque, con sólo tres años, ya ha alcanzado la madurez sexual y podría haber cubierto ya a su propia madre, porque despierta la agresividad del padre y amenaza con provocar un serio conflicto.
Las dos últimas ventas del zoo valenciano fueron a recintos públicos. La jirafa "Motetes" fue enviada al Zoo Acuarium de Madrid y ya está pactado, aunque sin consumar, el traslado de otra jirafa de seis meses al zoo de la ciudad argentina de Córdoba.
La venta de animales se ha convertid en una de las principales fuentes de ingresos del Zoo de Valencia, debido a la escasa cuantía de las subvenciones institucionales.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
A