MADRID. EL ZOO DE VALENCIA ENVIA UNA JIRAFA AL DE MADRID
- El animal llegó en un camión que realizó el viaje a 50 kilómetros por hora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una jirafa de casi dos años y tres metros de altura llegó ayer por la tarde al Zoo Acuarium de Madrid procedente del Zoo de Valencia, según informaron hoy fuentes de la primera institución.
El animal, de nombre "Motetes", llegó para quedarse con una pareja de jirafas, macho y hembra, pero de momento permaneceá aislada en observación durante siete u ocho días.
El viaje duró más de seis horas y comenzó a mediodía de ayer, cuando una grúa elevó la caja que contenía a "Motetes", superó la verja y algunos árboles de la institución valenciana y la depositó en un camión.
A partir de ese momento, el viaje a Madrid transcurrió a velocidad de regreso de puente, poco más de 50 kilómetros por hora, para evitar movimientos bruscos al animal y proporcionarle la mayor comodidad posible.
Ya a las puertas del reinto madrileño, sobre las 20,30 horas de ayer, otra grúa introdujo en el parque a la jirafa. Después de la semana de observación, "Motetes" tendrá una relación exclusivamente visual con sus nuevos compañeros durante unos días; después, podrán mantener un contacto físico restringido a través de rejas.
Si después de todo esto no se producen intentos de agresión, los tres ejemplares ocuparán la misma parcela, aunque sometidos a continua vigilancia hasta que haya garantías de una pacífica convivencia del rupo.
La nueva jirafa del Zoo de la Casa de Campo pesa 400 kilos y es de condición tranquila y apacible. Los responsables del recinto prevén proporcionar en el futuro nuevos compañeros al grupo de jirafas: ocho ñus y cuatro cebras.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
A