MADRID. LA XV EDICION DEL FESTIVAL "CLASICOS EN VERANO" LLEGARA A 47 MUNICIPIOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Promoción Cultural de la Consejería de las Artes de la Comunidadde Madrid, Manuel Aguilar, presentó hoy la XV edición del festival Clásicos en Verano, que se desarrollará entre el 6 de julio y el 25 de agosto en espacios monumentales de 47 municipios de la región. La programación incluye 89 conciertos de música clásica, desde medieval hasta contemporánea.
Junto a cancioneros, música árabe y judía, romances tradicionales, suites, villancicos o sonatas barrocas, los asistentes podrán asistir a conciertos de tríos y cuartetos clásicos, tonadilla escénica, piano y laú romántico, música para viento o para cuerdas, música religiosa y profana, ópera y zarzuela, violonchelistas, vihuelistas, guitarristas o percusionistas.
Algunos de los municipios que acogerán los 89 conciertos son Alameda del Valle, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Braojos, Buitrago de Lozoya, Cadalso de los Vidrios, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenarejo, Fuente del Saz, Fuentidueña del Tajo, Guadarrama, Horcajo de la Sierra, La Acebeda, La Cabrera, Los Molinos, Lozoya, Madarcos Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navas del Rey y Paracuellos del Jarama.
Igualmente, se celebrarán conciertos en Patones, Pedrezuela, Pinilla del Valle, Pinto, Piñuecar-Gandullas, Rascafría, Robledo de Chavela, Robregordo, San Martín de Valdeiglesias, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Somosierra, Soto del Real, Torrelaguna, Torrelodones, Valdeavero, Valdemanco, Valdemoro, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Zarzalejo.
Lo escenarios elegidos en cada localidad son un atractivo más, ya que los conciertos se celebrarán en conventos, castillos, palacios y teatros, entre otros escenarios.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
CAA