MADRID. VIRGILIO CANO CALIFICA DE "OPERACION POLITICA" LAS NUEVAS ACUSACIONES CONTRA LA CAM POR ADJUDICACIONES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que las denuncias del PP sobre nuevas irregularidades en la Consejería de Cooperación, similares a las del 'caso Atocha', forman parte de una "operción política y son el caso más descarado de manipulación a los que he asistido en toda mi vida", según dijo hoy Virgilio Cano, titular del citado departamento.

Asimismo, dijo que es "repugnante" llevar a cabo esas políticas por parte del PP, que, en su opinión, lo seguirán haciendo porque creen que les es rentable electoralmente.

Según Cano, la denuncia del PP de que su departamento adjudicaba obras a un grupo empresarial de la esposa de un funcionario, Máximo Parrón, que además era director de stas obras, es un ejemplo claro de que "contra el PSOE todo vale".

Añadió que esta campaña de los populares persigue "entrar en una carrera de despropósitos y mentiras, conscientemente de que lo son, que es lo más grave", lo que lleva a Cano a descalificar esta "pintoresca iniciativa".

El consejero de Cooperación explicó que no es ilegal que empresas como las citadas puedan licitar en obras de la Comunidad de Madrid y que el total obtenidas por las mismas sociedades representa el 1 por ciento en988 y el 0,5 en 1989 de las realizadas en estos años.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
SMO