MADRID. EL VIENTO PROVOCA MAS DE UN CENTENAR DE INTERVENCIONES DEL SERICIO DE BOMBEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El intenso viento que azotó ayer la capital de Madrid, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, provocó más de un centenar de intervenciones del Servicio Municipal de Bomberos, según explicó a Servimedia el jefe de este departamento, Juan Redondo.

Los estragos del viento en la capital provocaron daños en cornisas de edificios, árboles, carteles publicitarios y, sobre todo, en antenas de televisión.

"En definitiva, toda clase de elementos urbnos de revistimiento de las fincas y elementos que sirven de ornamentación urbana. Eso sí, afortunadamente, no se han producido heridos", explicó Redondo.

Fuentes de Protección Ciudadana consultadas por esta agencia indicaron que en la Comunidad de Madrid los bomberos tuvieron que intervenir en 60 ocasiones, para atender las llamadas de los ciudadanos.

Este organismo aseguró que la mayor parte de las salidas se produjeron en las zonas del sur de la Comunidad, por su orografía más llana. Fuenlabra Parla, Pinto y Móstoles fueron algunos de los municipios en los que intervinieron los bomberos tras la caída de aleros de los tejados, antenas de televisión, toldos, carteles publicitarios y ramas de los árboles.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
R