MADRID. LOS VERDES DE MADRID DENUNCIAN LA AGILIZACION DE LAS OBRAS DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Los Verdes de Madrid ha denunciado la agilización de as obras para poner en funcionamiento la incineradora de Valdemingómez, antes de que sean traspuestas las nuevas normativas comunitarias sobre emisiones mínimas de gases a la atmósfera, así como el tratamiento de las cenizas y de las escorias como residuos tóxicos peligrosos.

Los Verdes de Madrid, que se declaran satisfechos de que el PSOE e IU hayan empezado a manifestar sus reservas acerca de la incineración, han asegurado que apoyarán cualquier manifestación en contra de la incineración, con indepedencia de quiénes sean sus organizadores.

Los ecologistas recordaron que en el pleno municipal del 28 de febrero de 1990 y siguientes, tanto el PSOE como IU, PP y CDS aprobaron la construcción de la incineradora en el término de Valdemingómez, por lo que "siempre denunciamos la utilización electoral que de este tema venían haciendo estos partidos".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1995
R