MADRID. LOS VECINOS DE VALDEBERNARDO SE ORGANIZAN PARA GARANTIZAR LA MAXIMA OCUPACION D LA NUEVA LINEA DE AUTOBUSES

- Quieren evitar así que el Ayuntamiento retire vehículos por baja ocupación

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Valdebernardo tratan de organizarse para garantizar la máxima ocupación de los nuevos autobuses, "al menos al principio", con el fin de convencer al Ayuntamiento de que ha hecho un buen negocio al decidir la instalación de una línea de la EMT que une el barrio con la estación de Metro de Pavones a partir de hoy.

Para ello, ha sido depositda en todos los buzones del barrio una nota en la que se pide a todos los habitantes de la zona que utilicen el autobús "al menos al principio".

Tras conocerse que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondría en marcha una línea especial este fin de semana, las juntas directivas de las siete comunidades de propietarios de Valdebernardo han hecho llegar a todos los vecinos la citada nota, advirtiendo que "es necesario que, al menos al principio, hagamos uso de la línea de autobús en nuestro barrio aunque sea sólamente para pasearnos".

"De ello dependerá el número de vehículos en la línea y los intervalos entre cada uno de ellos", asegura la nota aparecida en todos los buzones este fin de semana.

Por el momento, la línea prestará su servicio diariamente y tendrá una frecuencia de 20 minutos. La cabecera de este servicio de transportes estará en la arteria principal de Valdebernardo, el bulevar Indalecio Prieto.

Con este servicio se atiende una de las demandas más solicitadas por los oupantes de las 941 viviendas que ya han sido entregadas en la zona.

Las reivindicaciones de los vecinos de Valdebernardo se concentran ahora en la construcción de colegios y en la necesidad de acometer un plan de desratización en el barrio, donde todavía quedan numerosos solares destinados a la construcción de viviendas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
SGR