MADRID. EL VECINO DE ALGETE ACUSADO DE AMENAZAR A UNA MUJER CON UNA PISTOLA DICE QUE FUE ELLA QUIEN LE AGREDIO A EL
- Además, asegura que no sacó ningún arma y que la acusación es "de ciencia ficción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
JuanManuel Bilbao Rivero, acusado por una vecina de Algete (Madrid) de haberla amenazado con una pistola después de que le recriminara por llevar suelto un perro, no sólo ha negado todas las acusaciones vertidas contra él, sino que asegura que fue la vecina, Matilde Pilero, quien le agredió, motivo por el cual ha presentado una denuncia contra la mujer.
Según informó a Servimedia el representante legal de Juan Manuel Bilbao, Matilde Pilero "fue la que inició la agresión, a cuenta de unos insultos que el hjo de esta señora había proferido a Juan Manuel Bilbao".
Respecto a la acusación de haber amenazado a la vecina con una pistola, lo negó rotundamente y dijo que es "de ciencia ficción o surrealista".
De acuerdo con el testimonio del representante legal de Bilbao, coordinador médico del Samur, la mujer comenzó a insultarle, a agredirle físicamente y a tirarle piedras de grandes dimensiones, que asegura guardan como prueba para el día del juicio.
Al producirse la agresión, Juan Manuel Bilbao aandonó el lugar y puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Algete, según su abogado. Posteriormente, siempre según esta versión, la vecina y su hijo le amenazaron y, al día siguiente, el marido y el hijo mayor de la mujer le esperaron en la puerta de su casa para agredirle. Ante esa situación, Bilbao llamó a la Guardia Civil para poner en su conocimiento los hechos.
Agentes de la Benemérita, según el abogado, recomendaron a su cliente que efectuara una denuncia por agresiones, lo que ést hizo.
El abogado recalcó que su cliente en ningún momento agredió a la que dice ser víctima y que, por contra, ha sido él el objeto de todas las agresiones por parte de la denunciante y de su familia.
Matilde Pilero, según la denuncia a la que tuvo acceso Servimedia, acusó a Juan Manuel Bilbao de pegarle un puñetazo en la nariz, tirarla al suelo y posteriormente amenazarla con una pistola que el agresor sacó del bolsillo.
Esta agresión, a la que según la denunciante se sumó otra contra su hjo un día antes, habría sido consecuencia de una discusión porque Juan Manuel Bilbao paseaba suelto a un perro y le solicitaron que lo atara.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
M