MADRID Y VALENCIA INTENTARÁN ATRAER TURISTAS DE AMBAS REGIONES A TRAVÉS DEL DESTINO TURÍSTICO COMPARTIDO
- Aguirre y Camps anuncian que visitarán las obras del AVE Madrid-Valencia "cada dos meses"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su homólogo valenciano, Francisco Camps, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el que persiguen "atraer turistas de ambas regiones con el destino (turístico) compartido".
Se pretende así potenciar el flujo de turistas entre las dos regiones y que, a la vez, los residentes en otras zonas de España y los extranjeros "se sientan atraídos por venir a ambas comunidades", explicó Aguirre.
Se trata en definitiva de conseguir que los turistas que lleguen a Madrid aprovechen su estancia y acudan también a la Comunidad Valenciana, y viceversa.
Esperanza Aguirre indicó que en la Comunidad de Madrid "cerramos un año de crisis económica con un incremento de turistas extranjeros importante" y "se está a la cabeza del gasto medio por turista".
A la reunión, celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno madrileño, asistieron también el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y la consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such.
En el encuentro se alcanzaron distintos acuerdos, como la colaboración entre ambos gobiernos para la difusión de la información turística de la Comunidad de Madrid en la Comunidad Valenciana y de ésta en Madrid.
VISITAS AL AVE
El presidente valenciano, Francisco Camps, anunció que tanto él como Aguirre "empezaremos a realizar visitas al AVE (Madrid-Valencia) cada dos meses y veremos qué tipo de tren circulará por este corredor ferroviario".
Asimismo, indicó que "la vivienda debe tener capacidad de seguir generando crecimiento con el AVE como sector determinante para ello".
"Se han multiplicado por seis las inversiones extranjeras en la Comunidad Valenciana gracias a que la marca de la comunidad se puso en valor, como en el caso de Madrid", añadió.
Camps señaló que "en estos momentos se está construyendo la infraestructura más importante en términos económicos, de productividad y de generación de empleo, el AVE entre Madrid y la Comunidad Valenciana, y Aznar y Álvarez-Cascos pusieron la primera traviesa".
"En 2010 estará en marcha el AVE Madrid-Valencia, con sus centros urbanos comunicados en una hora y media, y en 2012 el Madrid-Alicante, a una hora y cuarenta y cinco minutos", añadió.
Según el presidente valenciano, el turismo "es una de las grandes industrias del siglo XXI, quizá la más importante", una industria "que da empleo a más de 550.000 personas, y tenemos que darles propuestas de futuro".
Como dato indicativo de la importancia de este sector, Camps manifestó que su comunidad recibe unos 24 millones de turistas al año y 6,5 millones de turistas extranjeros, "y queremos que sean el doble".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
A