MADRID. URBANISMO IMPULSARA EL PROYECTO DE REMODELACIONDE RECOLETOS-PRADO EL DIA 18

- Recuperación del trazado original de la plaza de Colón y ampliación de la zona verde de protección alrededor de la fuente de Cibeles.

- Reducción del ancho de la calzada a cuatro carriles por sentido (uno para bus) en la zona de Cibeles-Recoletos-Prado, desplazando el trafico de subida hacia el oeste. Ambos sentidos de tráfico se separan con una mediana y se crea un aparcamiento para autobses turísticos bajo la plaza de la Lealtad.

- Similar tratamiento del tráfico que para el tramo anterior en Neptuno-Prado- Atocha, y creación de dos conexiones con el centro histórico y barrio de las Letras.

- En el Barrio de los Jerónimos se ensancha el bulevar central de la calle Alfonso XII y propone el templado de tráfico en todo el barrio.

- En la zona de Botánico-Claudio Moyano-Alfonso XII, se peatonaliza la Cuesta de Moyano y se prolonga la entrada del túnel de Alfonso XII creando un parcamiento para residentes bajo Alfonso XII.

- La Glorieta de Atocha-Reina So Sofía-Embajadores se reordena con la idea de continuar el paseo del Prado a modo de un gran bulevar ajardinado hasta el Panteón de Hombres Ilustres.

- En el Paseo Infanta Isabel-Reina Cristina-Avda. Ciudad de Barcelona se propone una prolongación del paseo del Prado a través del histórico Paseo Al Medio Día, creando un bulevar abierto hasta el Panteón de Hombres Ilustres, demoliendo para ello una gasolinera. Se crea un gran rotonda central en línea con la terminal del AVE.

- Se reordena el tráfico en todo este ámbito con la ubicación de dos túneles con entrada por el paseo de Reina Cristina y salida por la avda. de la Ciudad de Barcelona, quedando ambas vías de sentido único.

- Se recupera la plataforma topográfica original del Observatorio con su puerta y escalinata de acceso que, en parte, aún existen enterrados y se crea un paseo peatonal en ladera que recorre todo el Cerrillo desde el Observatorio hasta elRetiro.

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Informativa de Urbanismo del próximo día 18 de julio propondrá la contratación del equipo ganador del concurso Recoletos-Prado, por un importe de 3.344.572 euros, para que redacte el Plan Especial que desarrollará las ideas incluidas en la propuesta. Este Plan Especial estará aprobado, previsiblemente, en la primavera de 2003, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Como se recordará, el jurado escogió la propuesta presenada bajo el lema "Trajineros", por Alvaro Siza y su equipo que recogía, entre otras, las siguientes ideas:

- Recuperación del trazado original de la plaza de Colón y ampliación de la zona verde de protección alrededor de la fuente de Cibeles.

- Reducción del ancho de la calzada a cuatro carriles por sentido (uno para bus) en la zona de Cibeles-Recoletos-Prado, desplazando el trafico de subida hacia el oeste. Ambos sentidos de tráfico se separan con una mediana y se crea un aparcamiento para autobses turísticos bajo la plaza de la Lealtad.

- Similar tratamiento del tráfico que para el tramo anterior en Neptuno-Prado- Atocha, y creación de dos conexiones con el centro histórico y barrio de las Letras.

- En el Barrio de los Jerónimos se ensancha el bulevar central de la calle Alfonso XII y propone el templado de tráfico en todo el barrio.

- En la zona de Botánico-Claudio Moyano-Alfonso XII, se peatonaliza la Cuesta de Moyano y se prolonga la entrada del túnel de Alfonso XII creando un parcamiento para residentes bajo Alfonso XII.

- La Glorieta de Atocha-Reina So Sofía-Embajadores se reordena con la idea de continuar el paseo del Prado a modo de un gran bulevar ajardinado hasta el Panteón de Hombres Ilustres.

- En el Paseo Infanta Isabel-Reina Cristina-Avda. Ciudad de Barcelona se propone una prolongación del paseo del Prado a través del histórico Paseo Al Medio Día, creando un bulevar abierto hasta el Panteón de Hombres Ilustres, demoliendo para ello una gasolinera. Se crea un gran rotonda central en línea con la terminal del AVE.

- Se reordena el tráfico en todo este ámbito con la ubicación de dos túneles con entrada por el paseo de Reina Cristina y salida por la avda. de la Ciudad de Barcelona, quedando ambas vías de sentido único.

- Se recupera la plataforma topográfica original del Observatorio con su puerta y escalinata de acceso que, en parte, aún existen enterrados y se crea un paseo peatonal en ladera que recorre todo el Cerrillo desde el Observatorio hasta elRetiro.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2002
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