MADRID. UNO DE CADA DIEZ COLEGIOS PUBLICOS MADRILEÑOS IMPARTIRA CLASES DE TENIS EN HORARIO LECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Un 11% de lo centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid introducirá el tenis en las clases habituales de Educación Física durante este curso, gracias a la puesta en marcha de un proyecto presentado hoy por el consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Pedro Muñoz Asenjo.

El proyecto, que lleva por título "El tenis en los colegios", se pondrá en marcha de manera experimental en 75 centros docentes con la finalidad de que comiencen a aprender este depore un total aproximado de 13.000 niños de Educación Primaria durante este curso.

El consejero y el presidente de la federación anunciaron la previsión de ampliar el proyecto a un mayor número de centros al concluir el curso si la iniciativa tiene éxito.

El proyecto incluye clases de formación a los profesores de Educación Física por parte de unos monitores de tenis especializados en el ámbito escolar. La Consejería de Educación entregará raquetas, pelotas, redes y otros materiales a los centros doentes para impartir las clases de tenis a los alumnos en la asignatura de Educación Física.

La consejería facilitará concretamente a los centros docentes un total de 2.100 raquetas infantiles y otras 75 de adultos para los profesores, 5.400 bolas de minitenis, 2.175 petos de diferentes colores para formar equipos distintos, 150 redes para practicar este deporte y 2.550 elementos didácticos auxiliares diversos (conos, picas, aros y otros similares).

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
CAA