MADRID. UNA PAREJA DE MENDIGOS, ATACADA POR UN GRUPO DE JOVENES EN EL METRO DE PUERT DE TOLEDO

- La mujer asegura que estaba embarazada de 6 semanas y que abortó a causa de un golpe en el abdomen

- La mayoría de los agresores vestían chandal y llevaban el pelo muy corto

MADRID
SERVIMEDIA

Un nutrido grupo de jóvenes, que en su mayoría vestían chandal y llevaba el pelo muy corto, agredieron anoche a una pareja de mendigos en la estación de Metro de Puerta de Toledo. Las víctimas, María Elena S.M., de 32 años, y su compañero José M.L., de 37, fueron atendios tras el ataque por un equipo del Samur, pero se negaron a ser trasladados a un hospital.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sólo se ha detenido a dos de los supuestos agresores: Víctor Manuel V.P., de 20 años, portugués y Angel David S.S., de 19 años, colombiano.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce de la noche. Sobre esa hora se recibió en el 091 una llamada que denunciaba una agresión en la estación de Metro de Puerta de Toledo. Un coche radiopatrulla acuió al lugar y localizó a la pareja de mendigos, que dijeron haber sido golpeados por unos 8 ó 9 desconocidos.

Los agresores se habían dado a la fuga, por lo que los policías alertaron a los dispositivos de vigilancia de la zona, que, instantes después, encontraron a dos de los presuntos agresores, en los alrededores de la plaza Campillo Mundo Nuevo. Los dos fueron identificados por sus víctimas y por algunos testigos.

María Elena y José declararon que se disponían a pasar la noche junto a un monoito en la calle Capitán Salazar Martínez cuando llegaron 8 ó 9 individuos, que comenzaron a llamarles drogadictos, a insultarles y exigirles que se marcharan de allí. A continuación les arrojaron piedras, por lo que huyeron hacia la boca del Metro de Puerta de Toledo, a la vez que pedían auxilio.

PUÑETAZOS Y PALOS

Desde ese último lugar prosiguieron la agresión, incluso con puñetazos y con palos. La mujer aseguró a la policía que estaba embarazada de 6 semanas y que al recibir un golpe en el abdómenpor uno de los agresores tuvo una hemorragia que le provocó un aborto.

El facultativo del Samur no encontró hemorragia alguna, por lo que no se ha podido certificar esa lesión, al haberse negado la víctima a acudir a un centro médico. Su compañero sufre contusiones y también rechazó su traslado a un hospital.

Según los testigos del incidente, la mayor parte de los agresores vestían chandal y llevaban el pelo muy corto. Aunque en un principio todas las hipótesis de trabajo indicaban que pudiera trtarse de "skin-heads" neonazis, las investigaciones hasta el momento no parecer reforzar esta hipótesis.

Los dos detenidos carecen de antecedentes policiales. Agentes de la comisaría de Arganzuela esperan detener en las próximas horas al resto de los agresores.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
M