MADRID. UNA EMPRESA PRIVADA RECOGERA LOS VEHICULOS ABANDONADOS

MDRID
SERVIMEDIA

El equipo de gobierno del Partido Popular propondrá al pleno del Ayuntamiento de Madrid la adjudicación de la recogida de los vehículos abandonados a la empresa privada Setex-Aparki, con un presupueto de 201 millones de pesetas para los próximos cuatro años.

En 1997, la Concejalía de Limpieza retiró de la vía pública 2.297 coches abandonados, un 1,27 por ciento menos que el año anterior, según informó hoy al Ayuntamiento de Madrid.

El número de automóviles abadonados enlas calles ha disminuido, debido a las campañas ministeriales encaminadas a la renovación del parque automovilístico. Actualmente, los conductores entregan su vehículo viejo a los concesionarios de automóviles, para obtener un descuento en la adquisición del nuevo coche.

Las personas interesadas en deshacerse de su vehículo o denunciar un coche abandonado pueden dirigirse al teléfono de información 010 e indicar la matrícula, marca y color del automóvil, así como el lugar donde se encuentra.

Los ervicios municipales colocan una pegatina verde en los vehículos denunciados, en la que indican el plazo, de una semana, para retirarlo y trasladarlo a un depósito, donde permanecerá dos meses. En este tiempo puede ser reclamado por el propietario. En caso de que se trate de un automóvil no matriculado permanecerá en el depósito durante 15 días, tras los que será enviado al desguace.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
E