MADRID. UNA ASOCIACION QUE TRABAJA EN LA INTEGRACION DE NIÑOS INMIGRANTES DE LAVAPIES PIERDE 7 DE SUS 9 MILLONES DE SUBVENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Madrid Puerta Abierta, que desarrolla un proyecto de integración de niños inmigrantes de entre 6 y 16 años en el barrio de Lavapiés, se plantea su continuidad tras haber perdido el 80 por cin de los fondos con los que se financiaba, según manifestó hoy a Servimedia su pedagoga, Asun Arrillaga.

El proyecto, denominado "Bienvenido, amigo", consiste en actividades de apoyo escolar, clases de castellano y entretenimientos de tiempo libre dirigidos a un total de 58 niños de Lavapiés, tanto de familias inmigrantes (especialmente marroquíes) como españolas.

Madrid Puerta Abierta se constituyó como asociación en enero de 1996 y durante el año pasado ha funcionado con varias subvenciones de os ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y Educación, en total 9 millones, pero este año sólo cuenta con 2 millones, al haber sido suprimidas varias ayudas al proyecto.

Con ese dinero, los 4 profesionales (una pedagoga, una maestra, una trabajadora social y un experto en tiempo libre) y los más de 30 voluntarios llegarán, a base de sacrificios personales (el experto en tiempo libre ha dejado de percibir su sueldo), al verano. El curso pasado, en julio abrieron una ludoteca y en agosto organizaron n campamento. Este año, depende de las subvenciones.

La asociación ha organizado un acto público el próximo viernes 21 por la tarde, en la plaza de La Corrala, para lanzar un SOS a las entidades públicas y privadas que puedan aportar dinero a su causa. En el mismo los padres y educadores leerán un manifiesto y los menores otro. Luego, desplegarán pancartas reivindicativas.

Para las aportaciones económicas, en Caja de Madrid hay abierta una cuenta a nombre de la asociación y del proyecto "Bienvenio, amigo".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
A