MADRID. UNA ANCIANA QUE IBA A SER TIMADA CONSIGUE QUE A POLICIA DETENGA A SUS TIMADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Fue más lista que ellos. María, de 79 años, pasó en pocos minutos de ser la víctima perfecta del timo de "plante" a ser la mejor colaboradora de la policía para detener a una banda de timadores, con varios antecedentes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tres hombres, Pedro L.Z, de 67 años, José R.G, de 58 años, y Rogelio Adolfo M.M, de 62, abordaron a María, cuando paseaba por la calle Bretón de los Herrero y le contaron "el cuento de la herencia", pero no se dejó embaucar.

Uno de ellos abordó a la anciana en la calle y le preguntó si conocía a algún abogado, porque acababa de llegar a España con el cometido de repartir en obras benéficas una herencia de 80.000 dólares, y necesitaba un letrado y dos albacéas testamentarios, a los que estaba dispuesto a pagar millón y medio de pesetas.

Estaban conversando cuando terció otro de los timadores que se ofreció a buscar un letrado, y mientras éste hacía e paripé de ir a buscar al abogado, el otro se llevó a María hasta un bar de la misma calle y la propuso ir a sacar de su cartilla de ahorros una cantidad de dinero para depositarla como fianza.

La víctima que se había dado cuenta de lo que en realidad pretendían ambos individuos, decidió seguirles el juego. Les dijo que no llevaba el carné y debía ir a recogerlo a su domicilio, mientras ellos la esperaban en el bar.

Una vez en la calle, María llamó al 092 y contó a la policía lo que estaba ocurrindo. Dos agentes de paisano para no levantar sospechas se personaron en el bar señalado por la anciana y detuvieron a los dos timadores y a su compinche, Rogelio Adolfo, que no había mediado pero se encontraba vigilando la operación.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
M