MADRID. UGT ADVIERTE DE QUE MAS DE LA MITAD DE LOS REGULARIZADOS EN 2000 PUEDEN VOLVER A SER IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT denunció hoy que ms de la mitad de los 42.221 inmigrantes que obtuvieron permiso de residencia el año pasado se encuentran en serias dificultades para poder renovar su tarjeta este año, por carecer de un trabajo estable o porque los empresarios no les han prorrogado los contratos laborales.

En un comunicado, UGT Madrid anunció que solicitará una reunión urgente con la Delegación del Gobierno, con el fin de buscar soluciones a las dificultades que gran número de trabajadores extranjeros tiene a la hora de renovar sus pemisos de trabajo y residencia.

El sindicato calcula que al menos uno de cada dos trabajadores inmigrantes se encuentra en esta situación, con lo cual estas personas volverán a la irregularidad, a trabajar en la economía sumergida y a ser objeto de prácticas empresariales fraudulentas.

Según UGT, esta situación confirma que los procesos de regularización extraordinarios, "parciales" y "sin continuidad", han resultado claramente ineficaces para una efectiva integración social de los trabajadores inigrantes y sus familias.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
JRN